Hace unos días, los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, participaron de la ceremonia de asignación de centro de prácticas 2023-II.
Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de los últimos ciclos, quienes irán a diferentes instituciones educativas como: Hospital Regional, hospital La Caleta, municipalidades, entre otras instituciones públicas y privadas.
Esta acción es gracias a que la UCV contempla dentro de su malla curricular el curso de Prácticas que permite a los estudiantes potenciar sus competencias y habilidades, llevando el aprendizaje académico a la acción, acercándolo a la realidad y al campo de su profesión en un escenario real.
“A los estudiantes les entregamos una carta de presentación con la cual van al centro de prácticas para iniciar este periodo de aprendizaje. Lo interesante es que son las mismas empresas las que nos solicitan practicantes debido a que dejan una buena impresión y muchos de ellos logran su inserción laboral inclusive antes de terminar la universidad”, refirió la Dra. Iveth Flores Flores, jefa de la mencionada carrera.
Es propicio mencionar que una de las fortalezas de la Universidad César Vallejo en Chimbote son los 21 años que tiene en esta ciudad brindando educación de calidad, además de promover la inserción laboral de sus egresados a través de las prácticas preprofesionales.
Noticias relacionadas