Durante la formación académica de sus estudiantes, la Universidad César Vallejo (UCV) prioriza el refuerzo de valores como la identificación y el compromiso para un correcto crecimiento y desarrollo profesional. Por tal motivo, se ejecutan actividades que mantengan latentes estos aspectos en el perfil de nuestra comunidad estudiantil.
En ese sentido, la Escuela de Educación Inicial –bajo la dirección de la Dra. Renée Rosales Llontop– organizó en el campus Los Olivos el evento de “Imposición de mandiles” en beneficio de más de 100 estudiantes de IX y X ciclo, quienes se encuentran a puertas de egresar y ejercer su labor como educadores.
La dinámica desarrollada estuvo a cargo del equipo de docentes de dicha escuela, quienes impusieron los mandiles como parte del protocolo y, en paralelo, invitaron a los padres de familia presentes en el evento a realizar la entrega de un girasol, símbolo del amor que poseen las docentes de educación inicial y su compromiso de formar a niños menores de seis años.
“El objetivo de la actividad es motivar a las estudiantes y a los padres de familia, quienes sienten emoción al verlas a puertas de convertirse en grandes profesionales, además de recalcar la ardua labor que significa educar a las nuevas generaciones”, refirió la Dra. Rosales Llontop.
Finalmente, durante esta actividad se destacaron los valores que poseen las futuras profesionales de educación inicial, las cuales impartirán una pedagogía apegada a valores como amor, respeto e inclusión, velarán por la formación de niños buenos, felices y sociales al prepararlos para su desarrollo y para el logro de un país más humano.
Noticias relacionadas