La Universidad César Vallejo (UCV) trabaja a la vanguardia de las nuevas tendencias que surgen en el mundo entero y que impactan significativamente en su comunidad estudiantil; en ese sentido, apoya actividades recreativas acordes a las preferencias de sus estudiantes.
Bajo esa línea, la UCV no es ajena a la realidad del boom de los e-sports, disciplina de deportes electrónicos en la que se llevan a cabo competencias de videojuegos como Dota, Free Fire, Pugb, entre otros. En algunas partes del mundo, los usuarios dedicados a estas prácticas son considerados profesionales debido al alto nivel de destreza intelectual que se debe poseer para destacar.
En ese contexto, en el campus Los Olivos, se conformó el equipo de e-sports encabezado por nuestro estudiante de la Escuela de Derecho Christian Veramendi, quien, tras realizar diversas visitas a ciudades europeas, adquirió los conocimientos óptimos en la materia que le permiten ejercer el liderazgo.
El equipo de e-sports de la UCV está integrado por jóvenes estudiantes de las carreras de Enfermería, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y Derecho, quienes debido a su esfuerzo y capacidades en esta disciplina obtienen beneficios académicos que impulsan sus ganas de salir adelante.
“La universidad reconoce nuestro esfuerzo, la prioridad nunca fue juntarnos por diversión. El propósito desde el principio siempre fue reconocer nuestras habilidades y, gracias a la perseverancia, se completó”, sostuvo el líder del equipo.
El director general del campus Los Olivos, Dr. José Luis Castagnola Sánchez, dirigió un mensaje alentador: “La universidad otorga beneficios a sus deportistas. Esta disciplina es nueva para nosotros, pero no deja de ser importante; por ello, continuaremos apoyándolos con la finalidad de que permanezcan estudiando, superándose y preparándose como profesionales y ciberdeportistas”.
Noticias relacionadas