UCV |
El Centro de Innovación Académica (CIA) con la contribución del Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo, presentó el libro titulado: “Estrategias Metodológicas Innovadoras para la Educación Virtual” dirigido a docentes universitarios. Esta presentación contó con la participación de un representante del Ministerio de Educación y un especialista del Gobierno Regional de Lima, así también se realizó la reproducción en la emisora Morehead State Public Radio en Estados Unidos.
El libro “Estrategias Metodológicas Innovadoras para la Educación Virtual”, cuyo propósito es fortalecer en los docentes universitarios la buena práctica pedagógica en la educación virtual, fue presentado en una ceremonia, la misma que contó con la participación de autoridades como la rectora de la UCV Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, el vicerrector académico Dr. Heraclio Campana Añasco, el director general de Lima Norte Dr. José Luís Castañola Sánchez, el director del Fondo Editorial Dr. Jhon Holguín Álvarez y el asesor de proyectos educativos del MINEDU Mgtr. Jack Ordóñez Ibarra.
Los autores de este libro son los docentes: Lily Doris Salazar Chávez, Rosario del Carmen Arellanos Tafur, Teresita Alina Arroyo Casas, Oscar Williams Enrique Cámac, Dany José Montoya Negrillo y Adilio Christian Ordoñez Pérez. Esta obra, presenta cinco capítulos; siendo el primero, los fundamentos teóricos, en el segundo capítulo, las estrategias para motivar, en el tercer capítulo las estrategias para la construcción del conocimiento, en el cuarto capítulo estrategias para el aprendizaje colaborativo y el quinto estrategias de evaluación y retroalimentación.
“El presente libro está dirigido a todos los docentes universitarios a nivel nacional e internacional, ya que la educación virtual es un gran reto para todos y más aún, en un escenario de pandemia; es por ello, que la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras contribuye a fortalecer la buena práctica pedagógica del docente universitario. La tecnología es un aliado estratégico en la educación para motivar el aprendizaje, construir el conocimiento, generar la formación colaborativa, de esta manera logrando una evaluación y retroalimentación. Es así que alcanzamos aprendizajes significativos en la educación virtual”, comentó el Dr. Adilio Ordoñez Pérez, coautor del libro y docente de la UCV.
De esta manera, la Universidad César Vallejo en aras del mejoramiento académico y desarrollo profesional, a través del Fondo Editorial sigue promoviendo la producción intelectual en sus docentes.
Noticias relacionadas