El ecoturismo y la industria wellness cada vez están más relacionados, de ahí comprendemos el porqué del mix entre rutas de naturaleza paisajísticas con masajes, baños termales o también sesiones de yoga y taichí.
Muchas personas comparten la emoción ineludible de viajar y liberarse del estrés generado después de un agotador año laboral a propósito del buen clima en estas fiestas navideñas; así, muchos connacionales han visto en el ecoturismo una opción más que atractiva que se convierte en una magnífica oportunidad motivacional.
El ecoturismo es ya muy conocido como un viaje que te seduce a descubrir, a explorar, a conectarte con el misticismo de la naturaleza y dejar atrás el mundanal ruido; claro está, de manera responsable y ecoamigable. Es preciso destacar también que el enfoque de estos viajes es visitar espacios naturales poco masificados o poco explotados, comercialmente hablando, y empaparse de su biodiversidad y ecosistemas.
Si ya de por sí el ecoturismo es impactante, imaginen el valor agregado que tendrá si le sumamos sesiones de masajes, yoga, meditación, gastronomía saludable, actividades de danza e interacción con personas que se encuentran en la misma línea que tú. Termina siendo una experiencia de lo más enriquecedora y gratificante pues quienes han tenido la oportunidad de vivenciarla comparten su testimonio de mejoras en salud y recarga de energía en todo sentido, no solo corporal, sino también a nivel espiritual.
De ahí que wellness o turismo del bienestar nos brinda esta magnífica oportunidad de conectar cuerpo, mente y alma en pos de la mejora de la persona en todo sentido.
Según un informe de Ostelea Institute de Barcelona, el mercado del wellness ha tenido una expansión económica de más del 10 % con Estados Unidos, Alemania y China, países que más lo ponen en práctica.
Estados Unidos genera el 36 % de las ganancias en el mundo del turismo wellness que demandan un trabajo serio y articulado con gestores capaces de liderar proyectos empresariales innovadores y de gran envergadura wellness en los sectores turísticos y hoteleros.
Esto ha significado un motor de impulso de crecimiento económico al ser los que más facturan, dada la implementación de estrategias turísticas para que sean considerados destinos turísticos wellness.
El turismo wellness se convierte, de esta manera, en una oportunidad perfecta para mejorar nuestra oferta turística en el país, dado que promete ser sostenible y ayudar al bienestar de los distritos y comunidades del entorno.
Nuestra selva y sierra peruana son destinos ideales si es turismo wellness lo que estás buscando, con paquetes turísticos que incluyen sesiones de yoga y retiros de bienestar privados. Cusco es el sitio por excelencia para este tipo de turismo que incluye descansos en sitios ceremoniales donde la paz y el silencio te invitan a conectarte con todos tus sentidos.
No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el corazón de la Amazonía peruana, con resorts diseñados para brindar al turista el descanso, seguridad y relax que se merece. Entonces, no lo pienses más y anímate por el turismo de bienestar. ¡Anímate a ser un wellness!
Noticias relacionadas