El taller de danzas folclóricas para padres de familia promueve el bienestar emocional, la integración y la identidad cultural.
Con entusiasmo y ritmo, inició el taller de danzas folclóricas para padres de familia, una iniciativa que busca fortalecer los lazos afectivos entre padres e hijos a través de la cultura y el movimiento. Esta actividad, impulsada por la universidad, fomenta la identidad cultural, la salud emocional y la integración familiar mediante sesiones prácticas y colaborativas.
Yiseth Oviedo Ávila, madre de familia de la Escuela de Administración y Marketing, compartió su emoción tras asistir al primer día del taller. “Excelente, me encantaron las clases y la metodología del profesor para llegar a los alumnos. La danza es para divertirse, y yo lo hice”, expresó.
Por otro lado, contó que se enteró del taller gracias a un comunicado y que su hija fue su mayor inspiración para participar. “Vi los horarios, me adecué al trabajo y aquí estoy. La danza es muy bonita, te desestresa, te anima y te hace ver la vida de otra manera”, enfatizó.
Compromiso con el bienestar familiar
Para el coordinador del Elenco de Danzas, Miguel Ángel Mendoza, la respuesta de los padres ha sido muy positiva. “Estoy muy feliz porque el taller ha recibido nuevos padres y madres, quienes se han conectado entre ellos, aprenden a disfrutar, analizar y escuchar”, manifestó.
Además, destacó la importancia de esta actividad en el desarrollo personal de los participantes. “Los padres están muy felices y eso es una vitamina para mí como docente”, añadió.
Una oportunidad abierta a toda la comunidad
El docente también resaltó que algunos padres con mayor preparación tuvieron una destacada participación el pasado 29 de abril en el “Encuentro con padres y/o apoderados de ingresantes 2025-I”. Asimismo, invitó a más familias a ser parte de esta experiencia enriquecedora.
“Las puertas de los talleres están abiertas para todos los padres, quienes tienen este beneficio por parte de la universidad. Enseñaremos diferentes danzas, trabajaremos el cuerpo y, sobre todo, haremos que los padres se distraigan y transmitan esa energía en sus hogares”, sostuvo.
Danza, identidad y conexión emocional
El taller promueve la apreciación del folclore peruano y se convierte en un espacio de conexión emocional entre los padres, sus hijos y la comunidad educativa. Actividades como esta refuerzan el compromiso de la universidad con la formación integral y el bienestar de toda su comunidad.