Ciento treinta integrantes de la Casa de la Mujer fueron asesoradas de manera legal y psicológica gracias al proyecto “Un mundo sin violencia para un mañana mejor”, desarrollado por la Universidad César Vallejo, campus Chimbote.
Estas capacitaciones dirigidas a mujeres víctimas de violencia familiar fueron realizadas de manera virtual. Los estudiantes de Derecho y Psicología de la UCV fueron los encargados de brindar el soporte a las integrantes de esta casa a fin de contribuir en la protección de sus derechos como personas.
“Trabajar la salud mental en mujeres con este tipo de casos es algo muy importante; por eso, como Escuela de Psicología, desarrollamos este proyecto donde nuestros estudiantes son los encargados de brindar el soporte emocional a las mujeres violentadas que muchas veces se encuentran desamparadas ante esta institución”, refirió la Dra. Iveth Flores Flores, coordinadora de la Escuela de Psicología.
Al respecto, el Dr. Natividad Teatino Mendoza, coordinador de la Escuela de Derecho, indicó que el asesoramiento legal continuará de manera desinteresada.
“Nuestro compromiso con las mujeres de esta institución no acaba aquí; al contrario, este es el inicio de grandes proyectos. Como Escuela de Derecho seguiremos muy de cerca los casos legales de las integrantes de esta organización a fin de hacer respetar sus derechos y velar por ellas”, sostuvo.
Es propicio mencionar que este ambicioso proyecto de responsabilidad social universitaria fue trabajado en conjunto por las escuelas de Psicología y Derecho de la UCV.
Noticias relacionadas