- La historia del Ing. Anthony Macoil Amaya Bejar es un ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión por el cuidado del medio ambiente.
El Ing. Anthony Macoil Amaya Bejar es un destacado profesional egresado de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, donde estudió Ingeniería Ambiental y se graduó en el año 2018. Durante su tiempo en la UCV se caracterizó por ser un alumno destacado y ganó el primer puesto en un concurso de investigación en el Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (COREIA) en el 2017.
Sus logros académicos se han complementado con una serie de éxitos personales y profesionales. En el 2022 fue reconocido como Egresado Exitoso por la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV. Actualmente es fundador de Grow Ingenieros, una empresa especializada en Gestión Ambiental en Trujillo, y de Innova Saltu, compañía especializada en gestión de Residuos Sólidos en Tarapoto.
Anthony ha acumulado una amplia experiencia laboral en puestos destacados. Es jefe de SSOMA en la Constructora Grupo CTL. Además, ha sido jefe de Operaciones en Alto Chicama y responsable técnico ambiental de empresas operadoras de residuos sólidos como Mundo Ecológico Ambiental, Comercializadora Janina y Grow Ambiental.
¿Cómo nace su deseo de estudiar Ingeniería Ambiental en la UCV?
Su elección de estudiar Ingeniería Ambiental en la UCV se basó en el potencial que vio en esta carrera y en su deseo de contribuir a un entorno más saludable y respetuoso con el medio ambiente. A pesar de haber considerado inicialmente estudiar Ingeniería de Minas, la carrera de Ingeniería Ambiental despertó su interés y lo llevó por un camino que lo ha llenado de satisfacción y logros.
“Lo que más me llamó la atención de la UCV fue la accesibilidad y las mensualidades económicas, lo cual era fundamental para mí, que provengo de una familia de escasos recursos. Además, financié la mayor parte de la carrera siendo miembro del elenco de danzas Trujillo Sin Fronteras, una experiencia que también marcó mi vida universitaria”, señaló el egresado vallejiano.
En otro momento, el ingeniero destacó los múltiples beneficios que ofrece la Universidad César Vallejo a los futuros profesionales, para quienes recomendó formarse en esta casa de estudios por los siguientes motivos:
- Calidad de su plana docente.
- Adecuada infraestructura educativa.
- Múltiples convenios nacionales e internacionales.
- Oportunidades para autosolventar los estudios.
- Variedad de actividades integradoras.
Finalmente, su consejo para quienes aún no se atreven a perseguir sus sueños es que confíen en sus capacidades y actúen para alcanzar lo que anhelan, pues ello permitirá desarrollar a plenitud todas sus habilidades.
El Ing. Anthony Macoil Amaya Bejar es un ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión por el medio ambiente. Su trayectoria es inspiradora para quienes buscan cumplir sus sueños y dejar una huella positiva en el mundo.