
Verano 2022: ¿Qué rutina de ejercicios es recomendable hacer en casa?
Por: Universidad César Vallejo

- Para quienes hacen teletrabajo, lo recomendable es que se realicen pequeñas caminatas de 10 minutos dentro de la casa, cada 50 minutos; advierte especialista.
- Mantener movimiento constante: Muchos creen que ejercitarse es solo realizar ejercicios de alto impacto y eso no es cierto. El barrer, cocinar, lavar, limpiar la casa o subir y bajar escaleras, de forma seguida durante 30 minutos, no solo queman calorías; sino que ayuda a mantener el cuerpo en constante movimiento. Puedes mezclar estas actividades de rutina en la casa con otras como baile, aeróbicos o yoga por la mañana.
- No permanecer sentado por más de una hora. En el caso de quienes realizan teletrabajo, el estar sentados frente a una computadora durante muchas horas puede ser contraproducente. Lo que se recomienda es que cada hora la persona realice pequeños ejercicios de estiramiento o pequeñas caminatas de 10 minutos dentro de la casa. Lo ideal es una caminata cada 50 minutos de trabajo remoto.
- Pausas activas. Durante el día es recomendable hacer estiramientos, flexiones y semiflexiones por cada media hora. Mantener el cuerpo activo, es vital.
- Levantar peso muerto por 5 minutos, como mínimo al día; e incrementar el peso y tiempo de manera progresiva. Esto se puede aplicar a aquellos que buscan un espacio especialmente para ejercitarse. Pueden usar pequeñas pesitas, botellas de agua o con arena. Algunos, incluso realizan estos ejercicios cargando a sus hijos.
- Hacer ejercicios para el fortalecimiento del centro del cuerpo como abdominales, oblicuos y espalda, inicialmente en repeticiones de 20 repeticiones.
- Balancear la cantidad de calorías consumidas en la dieta diaria. Los ejercicios deben ir acompañados del consumo correcto en las porciones de comida diaria.
- Lo más importante es beber cómo mínimo entre 1.5L y 2L de agua al día. Independientemente de realizar ejercicios o no, este hábito es fundamental en la vida de una persona.
Anterior
Lima tiembla: El fenómeno de la autoconstrucción
Siguiente
Workshop: Sostenibilidad ambiental en la universidad